Emisones electromagneticas de muy baja intensidad

El cuerpo humano emite un amplio espectro de oscilaciones electromagnéticas verdaderamente responsables por los diferentes procesos bioquímicos y fisiológicos. Sobre estas pequeñísimas oscilaciones electromagnéticas en los organismos vivos fueron las investigaciones que desarrollaron la noción de campo morfogénetico de A. Gurwitsch, asi mismo en el diseño de de los primeros aparatos para el tratamiento de pacientes mediante el uso de interacciones electromagnéticas sutiles hecho por W. Reich y G. Lakhovsky en la primera mitad del siglo 20. Estos son los origenes de los especialmente modulados equipos de emisiones de ELI (electric Low Intensitive) desarollados actualmente en el Instituto Hippocampus de Budapest, que han dado un espectacular avance al introducir el concepto de ventanas biologicas, en su aplicacion terapeutica

Vibracion - Vida



De acuerdo con la física clásica existen diferencias entre onda y partícula. Una partícula ocupa un lugar en el espacio y tiene masa mientras que una onda se extiende en el espacio caracterizándose por tener una velocidad definida y masa nula. Actualmente se considera que la dualidad onda - partícula es un “concepto de la mecánica cuántica según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas: las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa.” (Stephen Hawking, 2001) Éste es un hecho comprobado experimentalmente en múltiples ocasiones. Fue introducido por Louis-Victor de Broglie, físico francés de principios del siglo XX. En 1924 en su tesis doctoral propuso la existencia de ondas de materia, es decir que toda materia tenía una onda asociada a ella. Esta idea revolucionaria, fundada en la analogía con que la radiación tenía una partícula asociada, propiedad ya demostrada entonces, no despertó gran interés, pese a lo acertado de sus planteamientos, ya que no tenía evidencias de producirse. Sin embargo Einstein reconoció su importancia y cinco años después, en 1929, recibió el Nobel en física por su trabajo. Todo lo que existe se puede comportar simultáneamente como materia y como onda. O expresado de otra manera, el aspecto material y el aspecto ondulatorio son dos aspectos diferentes de una misma entidad superior que aún no atisbamos a conocer. Este insólito descubrimiento parecía aplicable únicamente al ámbito de las partículas elementales, pues en el mundo macroscópico que nos rodea, apenas se nota su efecto. Sin embargo, con el hallazgo de Fritz Albert Popp, la dualidad onda-corpúsculo ha pasado de la física de partículas a la biología: Los seres vivos, y entre ellos los seres humanos, somos al mismo tiempo materia y ondas. Estamos formados por células materiales, pero a la vez, de estas células emana un campo electromagnético. Esto, sin lugar a dudas, supone un nuevo modelo no materialista de los seres vivos.

Coherencia fotonica es la base de la vida


En los años ochenta, el biofísico alemán Fritz Albert Popp hizo uno de los hallazgos más importantes en biología desde que Watson y Crick descubrieran en 1953 la estructura del ADN. Popp demostró experimentalmente que todas las células emiten una luz muy débil. Esta luz, llamada luz biofotónica, es una radiación coherente y armónica que tiene la capacidad de comunicar unas células con otras. Células del mismo tipo producen fotones de la misma frecuencia que interfieren entre sí, creando canales de comunicación entre ellas. De esta forma, unos pocos fotones pueden transmitir una gran cantidad de información, y pueden indicar incluso cuándo se tienen que producir reacciones químicas en el interior de una célula. En definitiva, la luz biofotónica parece estar en la base de todos los procesos biológicos. Este descubrimiento tiene un alcance filosófico sin precedentes, cambiando la concepción que tenemos hasta ahora de los seres vivos.
De la bioquímica a la biofísica
Con el importante desarrollo que ha experimentado la bioquímica durante el siglo XX, el modelo de ser vivo que se ha impuesto es químico-molecular. Es decir, en realidad se trata de un modelo mecanicista que es básicamente el universo formulado por Demócrito en el siglo V A.C., formado únicamente por átomos materiales. De esta forma, el funcionamiento de los seres vivos se reduce a millones de moléculas (hormonas, proteínas, enzimas, etc.) que reaccionan químicamente entre sí.Después del descubrimiento de Popp y los avances de la biofísica, se ha puesto de manifiesto que el modelo químico-molecular es insuficiente. Los seres vivos no sólo están formados por materia, sino que también están formados por campos electromagnéticos; esta materia y estos campos interaccionan entre sí, y la vida sólo se puede entender si tenemos en cuenta ambos factores.

Sistema basico de Pischinger


El sistema básico según PIS­CHINGER es el portador de las funciones inespecíficas de defen­sa. Las investigaciones que ahora cumplen 30 años de haber sido iniciadas han demostrado que a este sistema y a sus funciones les corresponde el papel central energético en todo el suceso de defen­sa. Respecto de sus funciones di­rectrices en el terreno extranerval hay aún mucho por aclarar pero por lo menos se conocen ya dos sustancias: los ácidos grasos tres veces conjugados (ácidos trienos de PISCHINGER y LUTZ, 1949) y un complejo que consta de nu­cleótidos (PISHINGER 1978). Dichas sustancias se encargan pues de dirigir funciones en el or­ganismo y su falta conduce a alteraciones definibles de las funciones de defensa. el sistema básico consta de las células del tejido conectivo blando indiferenciado (reticulo­citos o fibroblastos), del líquido tisular extracelular, de los capila­res y del plexo de fibras vegetati­vas nerviosas terminales.
Su íntimo contacto con el resto del orga­nismo se lleva a cabo por vía afe­rente: mediante capilares y fibras nerviosas terminales, por la eferente a través, también, de las numerosas vías linfáticas. De hecho no luce como de mucha impor­tancia pero histológicamente muestra hechos muy esenciales: por ninguna parte se ve un con­tacto inmediato y directo entre células orgánicas con capilares o fibras nerviosas vegetativas termi­nales. Eso significa que cada estí­mulo y cada proceso metabólico entre las células orgánicas especia­lizadas por una parte y capilares y fibras nerviosas terminales por la otra, tienen que llevarse a cabo a través del líquido tisular extrace­lular, de tal modo que cada reac­ción de tipo nerval, hormonal, vascular o inmunológico depende de la función mediadora (relee o sinapsis ubiquitaria) del sistema básico, si es que las células orgáni­cas específicas deben ser alcan­zadas.
Esta estructura de apariencia tan sencilla se complica extraordi­nariamente cuando por estímulos irritativos se modifica su biopo­tencial, verbigracia el Ph. Es entonces cuando se transforman los reticu­locitos que como células indife­renciadas aún son totipotenciales (según MAXIMOW) en diversas formas celulares claramente dife­renciadas y todos sabemos que las diversas formas externas que adoptan corresponden también a diversos deberes defensivos.

Sindrome de Adaptacion General SAG


El Sistema: Hipotálamo – Pituitaria – Adrenal. Este sistema gobierna la clase y la cantidad de respuesta que el cuerpo produce para combatir el agente estresante. Dicho sencillamente, el hipotálamo -puente entre el cerebro y el sistema endocrino-, envía un mensaje a la glándula pituitaria, productora de hormonas, incrustada entre los huesos de la base del cráneo, para liberar HACT (hormona adrenocorticoide) en la corriente sanguínea. Esta señal apresta a la corteza adrenal -localizada encima de los riñones- a crear corticoides, otra hormona, desde el material crudo disponible. Estos corticoides son entonces enviados hacia los lugares del cuerpo donde se necesitan, para utilizarlas en todos los niveles posibles de defensa contra el agente estresante.
El gran logro en las metas de Selye fue la identificación del estrés basado en “leyes biológicas demostrables”. Este descubrimiento es remarcable por el hecho de que nadie lo había hecho antes. “Podría haberse descubierto durante la Edad Media –escribe Selye-, su reconocimiento no dependía del desarrollo de piezas complicadas de algún aparato, sino solamente de un estado mental imparcial, de un punto de vista fresco.

Hugo Bruno Hans Selye (1907-1982)

(húngaro-canadiense: Selye János)
Concibió por mera casualidad la idea del Síndrome de Adaptación General (SAG), sobre el cual escribió por primera vez en el British Journal Nature en el verano de 1936. El SAG, también conocido como síndrome del estrés, es lo que Selye señaló como el proceso bajo el cual el cuerpo confronta -lo que desde un principio designó como: agente nocivo. El SAG es un proceso en el que el cuerpo pasa por tres etapas universales. Primero hay una “señal de alarma”, a partir de la cual el cuerpo se prepara para “la defensa o la huída”. No obstante, ningún organismo puede mantener esta condición de excitación, por ello existe la segunda etapa que permite al mismo, sobrevivir a la primera, en ésta se construye una resistencia. Finalmente, si la duración del estrés es suficientemente prolongada, el cuerpo entra a una tercera etapa que es de agotamiento; una forma de envejecimiento debida al deterioro del organismo por mantener constante el desgaste .
Hans Seyle cuenta que tomó prestado de la física el término estrés. En ella se refiere a la interacción que se produce entre una fuerza y la resistencia que refleja a la misma.
Selye publicó 33 libros y más de 1,600 artículos científicos, casi todos ellos sobre el tema del estrés. Entre sus muchos textos científicos, existen también manuales populares tendientes a educar acerca del estrés, el más popular fue The stress of life (El estrés de la vida), una explicación profunda del estrés y del origen del síndrome.Selye trabajó como profesor y director, en el Instituto de Medicina Experimental y Cirugía de la Universidad de Montreal, de 1945 hasta su retiro en 1970. También se convirtió en líder filosófico, cuyos puntos de vista sobre la salud ayudaron a cambiar la manera de ver el cuerpo y la mente, en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Adoptó rápidamente el papel de representante del bienestar y se le pedía que hablara lo mismo a un grupo de religiosos que de médicos. Habló frecuentemente del valor del amor y de la importancia esencial de ayudar a otros para nuestro bienestar. Él no fue, en ningún momento de su carrera, como cualquier científico “normal”. Pero fue, a no dudar, un innovador y su influencia se extiende tras él. Hasta ahora, a casi veinte años de su muerte, estudiantes e investigadores continúan trabajando asiduamente en dar a conocer al mundo sus ideas.

George Lakhovsky


Lakhovsky fue el primer investigador que utilizó las ondas electromagnéticas de alta frecuencia en el campo de la biología quien con sus colaboradores publicó en 1924 un trabajo sobre los efectos de las ondas cortas en el cáncer de las plantas. El fundamento principal del sistema científico de Lakhosvky reside en el axioma: CADA SER VIVO EMITE RADIACIONES (estudiar: el oscilador de onda múltiple)
Guiado por este principio fue capaz de explicar fenómenos tales como el instinto en los animales, las migraciones de los pájaros, salud, enfermedad.
Según Lakhosvky el núcleo de una célula viva puede ser comparado a un circuito electrónico oscilante. El núcleo consta de un filamento tubular y los cromosomas construidos con material aislante y rellenos de un fluido conductor, contienen todas las sales minerales que conforman el bioplasma marino. Los filamentos constituyen un circuito oscilante básico, con capacidad de inducción y de oscilación de acuerdo a una frecuencia específica. Por lo tanto constató, con la experiencia, que La célula viva constituye un micro-transmisor-receptor de frecuencias de radio ultra cortas

La teoría de la mente de Roger Penrose


Conciencia = Registros y patrones energeticos contenidos en el agua vicinal
Lo que ha vuelto famoso a Penrose, además de criticado, es su teoría sobre la mente. El punto de vista de Penrose es que debe haber algo de naturaleza no computable en las leyes físicas que describen la actividad mental. Este argumento tiene como base el teorema de la incompletitud de Gödel que habla de la imposibilidad de una demostración formal de una cierta proposición matemática, aunque para el entendimiento humano esta sea de hecho verdadera. También en las ideas de Stuart Hameroff. Tanto Penrose como Hameroff postulan que la mente y el cerebro son dos entidades separables. Hameroff, médico anestesista, lo hace a través de sus estudios sobre los microtúbulos y el citoesqueleto celular, especialmente en las neuronas, mientras que Penrose lo hace desde el Teorema de la Incompletitud.
El modelo que defiende Penrose, junto con Hameroff, trata de explicar sucesos difíciles de entender a través de las neurociencias convencionales y para ello se apoya en aspectos revisados de la teoría cuántica (por ejemplo, el concepto de coherencia), así como la existencia de un fenómeno físico, inédito hasta ahora, que parece darse en el interior de las neuronas cuando la función de onda cuántica se colapsa por sí misma en una reducción objetiva orquestada.
Sus consideraciones a favor de los orgánulos celulares mencionados se apoyan en varias sugerencias:
Estas entidades existen en todo tipo de células con lo que habría una explicación para los comportamientos complejos de seres simples sin sistema nervioso neuronal, como el paramecio.
Debido a que cada neurona contiene una cantidad enorme de microtúbulos, el poder de computación del cerebro se incrementaría en un factor de 10 a la potencia de 13.
Dentro del microtúbulo podría existir un estado especialmente ordenado del agua, llamado agua "vicinal", que podría ayudar a mantener el estado de coherencia cuántica buscado.
La acción de los anestésicos generales podría interferir en la actividad microtubular, hipótesis apoyada por el hecho de que estos anestésicos también actúan sobre seres simples. Ejemplo: amebas o paramecios.
Penrose sugiere que ninguna máquina de computación podrá ser inteligente como un ser humano, ya que los sistemas formales algorítmicos; o sea, los sistemas de instrucciones secuenciadas sobre los cuales están construidas las computadoras; nunca les otorgarán la capacidad de comprender y encontrar verdades que los seres humanos poseen

Herbert Frohlich

Pionero de la teoría de la supra conductividad (1950)
“Se puede esperar que los sistemas biológicos posean un nivel de oscilaciones eléctricas longitudinales situada en una gama de frecuencias comprendidas entre 10¹¹ y 12¹². Estas son debidas a las propiedades di-polares de las membranas celulares, a ciertas conexiones de moléculas gigantes (a los enlaces de hidrógeno, por ej.) y a electrones no localizados”.
La energía suministrada no es convertida totalmente en energía térmica, sino que una gran parte es almacenada bajo una forma “altamente organizada”
Esta organización se revela estar en correlación de fase con una mayor amplitud (intensidad). Frohlich aportó el conocimiento sobre dos propiedades fundamentales de los seres vivos, la importancia de los acoplamientos electromagnéticos y su alto grado de organización
Propuso que la característica primordial de los sistemas biológicos es la elección privilegiada de sus aspectos coherentes.

Alexander Gurwitsch

Александр Гаврилович Гурвич 1874-1954
Biólogo ucraniano y científico médico que originó la teoría de los campos morfogenéticos y propuso la existencia de los biophotones.
un tipo de radiación por medio de la cual las células se comunicaban entre sí, los biofísicos de todo el mundo han estado a la caza de las partículas y mecanismos implicados en este proceso. Gurvich, quien trabajó con cultivos celulares de plántulas de cebolla,observó que si se interponía un cristal de vidrio entre las células se producía una desincronización de sus divisiones reproductoras (mitosis); no así con un cristal de cuarzo. Lo que le llevó a pensar que existía una emisión de radiación electromagnética entre ellas, perteneciente a la banda de los rayos ultravioletas e implicada en un desconocido proceso informativo intercelular.Fue un compañero de Popp, del Laboratorio de Biofísica de la Universidad de Marburgo, Bernd Ruth, quien, hace ocho años, pareció dilucidar de una vez por todas la cuestión. Utilizando un multiplicador fotoelectrónico, aparato tan sensible que puede detectar la presencia de una luciérnaga a diez kilómetros de distancia, comprobó que realmente las células emitían luminosidad, aunque de ínfima intensidad (hecho del que, desde 1960, científicos rusos decían haber demostrado).

Explicando la Totalidad

BIOFISICA
~ Cosmos, Particulas, Atomos, subparticulas, Quatum, Onda, , integridad, coherencia, vibracion, frecuencias, ritmicidad, armonia, estructura, participacion, individualidad, consciencia, comunicacion

Reintegracion y Restauración de la Totalidad

Enfermedad=biocomunicacion con dificultades
Cuando un organismo es tratado a un nivel más general de su jerarquía dinámica funcional, es más fácil restaurar las vías de comunicación fisiológicas dentro de él y así activar los procesos curativos endógenos. Las alteraciones en los parámetros biofísicos, principalmente el electrofísico, ocurre en niveles generales de la jerarquía funcional del organismo.

*Por consiguiente, los parametros biofisicos son responsables de los mecanismos íntimos sutiles de la autorregulación del organismo y comunicación entre niveles.

Las interacciones de resonancia electromagnéticas entre las oscilaciones electromagnéticas endógenas de organismos, ocurren en los sistemas vivientes; sin embargo, esforzarse en descubrilos no es fácil.12 No obstante, un número creciente de equipos terapéuticos que usan estas clases de interacciones, se presentan en la ref. 18. Por ejemplo, durante más de 15 años 'los dispositivos para tratamiento con bioresonancia' se han usado en varias clínicas europeas, evidenciando su eficacia en el tratamiento de muchas enfermedades.19-21 Estos equipos han sido diseñados para usar las interacciones resonantes entre oscilaciones electromagneticas endogenas. Cada nivel de la jerarquía de un organismo posee un espectro característico de oscilaciones electromagnéticas endógenas que se originan en varios procesos. Las resonancias intra e inter-niveles deben ocurrir para mantener la totalidad, a la vez que facilita las correlaciones entre estos procesos. Los posibles mecanismos de las interacciones entre señales electromagnéticas endógenas y medioambientales han sido investigadas por el equipo de Investigadores de Hipocampus en los ultimos años. En estos estudios, varias características sub-celulares y celulares fueron medidas bajo condiciones de bioresonancia.23-26 Aunque los objetos de estudio varían grandemente, uno de los procesos, común a todas las reacciones, es que las alteraciones más pronunciadas ocurren dentro de un cierto rango de frecuencia (el efecto ventana). *Es interesante notar que, por ejemplo, se observa disminución en el crecimiento de tumores y en el número de metástasis en los ratones sarcoma-productores, tratados con EEMF(Electro-Magnetic-Fields) in-vivo; mientras que el tratamiento con EEMF de cultivos de celulas de sarcoma in vitro y luego inoculando estas celulas tratadas asi, en los ratones no producen efecto antitumoral. Esto sugiere que el efecto antitumoral del tratamiento con bioresonancia es más bien debido a la activación de mecanismos antitumorales endógenos en los ratones, que a la influencia directa de las celulas tumorales.27 Desde este punto de vista, una patología que puede originarse en cualquier nivel, perturbará todas las oscilaciones vía las interacciones de onda, independiente del origen de las ondas. Los patrones de interferencia distorsionados de las ondas endógenas de un organismo enfermo, son un reflejo de sus procesos bioquímicos inapropiados. Numerosas experiencias positivas en la aplicación de dispositivos de terapia electromagnética, hace posible asumir que la restauración de los patrones de interferencia induccidas por el equipo podria re-establecer el orden fisiológico en un organismo enfermo. El problema consiste en aislar los procesos básicos (y las frecuencias que corresponden a sus escalas de tiempo) qué son comúnes a todos los niveles de jerarquía de un organismo en ciertos rangos de frecuencia y pueden abrir vias de transduccion de señales entre -niveles. El modelo que puede ser sugerido aquí es incorporar un organismo electromagenticamente en su ambiente. Esto puede lograrse con cualquier dispositivo que pueda modificar el estado EM del cuerpo en un nivel general, de modo que pueda restablecerse un buen balance de adaptacion e integracion con el ambiente. Tomando este modelo en su aspecto logico mas aproximado, se desarrolló el Cerebellum Multifunction Medical Instrument CMMI- (Equipo Médico de Multifuncion Cerebelar)- , para diagnosticar el estado electromagnetico a nivel general-. Primero, se determina el grado de balance y adaptacion entre el cuerpo y el ambiente. Establecido esto previamente, un médico puede separar las patologías específicas, o desbalances, midiendo las reacciones a las substancias constitutivas del cuerpo. Para lograr mayor numero de usuarios, se han desarrollado equipos portátiles fáciles de usar tanto por profesionales (L.I.F.E. y el Mobil Céll-Com), como para el uso personal (Lenyo Lux, Lenyo Mobil, Fractal). También se han impartido cursos educativos, desde el Instituto Hipocampus tanto en Europa como en América. Con estos equipos se logra unir la ciencia a la vida cotidiana y a las experiencias colectivas.

(Adaptado de: http://www.hippocampus-brt.com/esp_index.html )

El entorno electromagnetico ~ Dinamico, pulsatil









El Todo Electromagnético
Por: OLGA ZHALKO-TYTARENKO & GÁBOR LEDNYICZKY
Se ha probado experimentalmente que todos los organismos reciben señales del ambiente Electro-Magnetico (EM) local , el cual regula sus actividades metabólicas.

Los recientes estudios de epigenesis sugieren que la expresión genética es influenciada por Campos Electromagneticos (CsEM), y que la evolución de todos los organismos es regulada por estos CsEM locales.

De modo que, los organismos deben ser considerados como una expresión del ambiente (epigenesis). Este concepto es muy diferente de muchas nociones corrientes (culturales, médicas, y científicas) que no co-relacionan el desarrollo de los organismos con el ambiente y buscan corregir una disfuncion, interviniendo uno solo de sus componentes (molécula, célula, órgano) y esperando que el organismo se normalice.

El modelo que se sugiere aquí, es incorporar electromagnéticamente un organismo a su ambiente. Esto puede lograrse con cualquier dispositivo que pueda modificar el estado EM del mismo organismo, y que pueda restaurar el balance de adaptabilidad e integracion con el ambiente .


Introducción
Aunque 'lo holístico' u holismo, ha venido convirtiendose rapidamente en los últimos años en la noción más ubicua y sobreutilizada, es dificil argumentar contra su importancia.

Casi todos tenemos una idea diferente de lo que significa exactamente lo holístico, por nuestras diferentes percepciones, valores culturales, creencias espirituales, y conocimiento, que varía de individuo a individuo. A pesar de lo anterior, en la ciencia hay un cuerpo creciente de evidencias que sugiere, que los campos electromagnéticos (CsEM) simplemente no son un aspecto pasivo del ambiente sino que el estado electromagnético de un organismo contribuye a su 'totalidad.'

Mientras algunos críticos argumentan que no hay ninguna interacción entre CsEM y los sistemas biológicos, existe sin embargo suficiente información obtenida en los últimos años, respecto a los efectos dañinos de CsEM;

es así como, casi todas las naciones industrializadas están actualmente realizando investigaciones y han establecidos ciertas guias sobre los limites de exposición a los campos electromagnéticos1.

Historicamente ha sido más fácil para los humanos dañar que sanar, y la situación es similar con respecto a CsEM.

Cuando se emplean las terapias con CsEM los autores opinan que es crucial que el organismo sea tratado como un TODO. La razón de este holismo electromagnético se describe a continuación.


El Ambiente Electromagnético

Se ha probado experimentalmente que todos los organismos reciben señales de su ambiente EM local, el cual regula sus activitividades metabolicas2,3.

Se ha demostrado por ejemplo, que los CsEM alteran la morfogenesis de Drosophila melanogaster (mosca de la fruta), de la misma manera como otros cambios medioambientales lo hacen, como por ejemplo, los cambios en la altitud alteran la forma de ciertas especies de plantas 4. De esta manera, los organismos pueden ser considerados una expresión del ambiente local, con la estructura genética actuando como un elemento estabilizador5.

La evidencia reciente, de que todos los organismos se derivan del ambiente, viene de Andrew Weil, quien hace notar que las substancias farmacológicas más sintéticas sólo son semi-sintéticas, pues ellas se basan casi siempre en un compuesto natural ( 'el ingrediente activo' de una planta o parte de una planta) con una ligera modificación en la estructura de la molécula. Esta es la razón por la cual los humanos generalmente no responden bien a las substancias puramente sintéticas, y en el caso de sustancias psicoactivas, el cerebro carece del neurotransmisor apropiado que le permite distinguir esta substancia y responder 6.

Puede parecer traido de los cabellos o frivolidad académica, el sostener que la vida es algo dependiente del ambiente, sin embargo al tratar con la salud y la enfermedad, rechazar el caracter de entramado del organismo y dejando de lado este concepto, a conducido a muchas equivocaciones.

Muy pocos podrían argumentar, que organismos y máquinas no operan de la misma manera, inclusive muy a menudo se hacen diagnósticos y se utilizan métodos terapéuticos con ese mismo pensamiento mecanicista.

La noción del TODO dentro de la parte ha ganado la aceptación entre físicos, y esta noción se extrapola fácilmente a los sistemas biológicos.

De esta manera, si se intenta tratar un solo componente de un organismo (una célula, un tejido, un órgano, etc.) fracasará este intento probablemente, pues se estan ignorando los efectos que la parte ha tenido en el todo.

Una cosa es decir que los CsEM tienen efecto en los organismos, otra cosa es distinguir entre procesos que optimizan las señales del organismo, de procesos que distorsionan estas señales.

La próxima sección explora las posibilidades de sanar con CsEM.

La evidencia de sanación con CsEM

Indiscutiblemente, Nikola Tesla entendió la electricidad en un nivel más fundamental como nadie antes o despues que él. Tesla y Georges Lakhovsky construyeron un Oscilador de Onda Múltiple: un generador de frecuencias asociadas a la vida de 750 kHz a 3 MHz y sus numerosos armonicos.

Éllos informaron sobre varias aplicaciones exitosas del dispositivo en el tratamiento de cáncer y en varios desórdenes metabólicos en plantas, pacientes animales y humanos. (se citan algunos informes médicos de los años treinta en la ref. 7)

Otros autores, como Robert O. Becker y Cyril Smith han escrito libros populares que describen la historia del bioelectromagnetismo así como su propia experiencia positiva empleando CsEM para procesos curativos.

El trabajo de Becker se enfocó en la regeneración de huesos, nervios y tejido, usando fuentes de estimulación exógena, y reportó éxito en la reparación de huesos, que por una u otra razón se resistian a sanar.

Uno de los acontecimientos más estupendos es el de un experimento dónde, una batería de 1 nanoamperio se implantó en el muñon de una pierna delantera amputada de una rata y se indujo una regeneration completa, verificada histologicamente.8

Smith y sus colaboradores expusieron a pacientes eléctricamente sensibles a varias frecuencias artificialmente generadas; y los pacientes produjeron respuestas alérgicas, que se correspondian a las reacciones acostumbradas a las frecuencias de ciertas sustancias quimicas.

Smith también realizó experimentos dónde un paciente alergico se llevo lo más cerca posible de un vaso sellado que contenía un conocido alergeno para el mismo paciente.
A pesar de la ausencia de una posible interacción química, el paciente indefectiblemente produjo una respuesta alérgica .9

Smith sugiere que las personas con alergias son hipersensibles a CsEM y por consiguiente, responden inadecuadamente al CEM de ciertas substancias. La pregunta que surge es: ¿cuáles son los mecanismos de perturbación y cómo puede el conocimiento de estos mecanismos, llevarnos a la posibilidad de corregir patologias que surgen de estos disturbios? Mirando este aspecto holisticamente, necesitamos considerar otro factor: la habilidad de un organismo de comunicarse con su ambiente.

La ruptura de la comunicación.

Louis-Marie Vincent ha propuesto recientemente un nuevo acercamiento a la información proporcionando una herramienta conceptual adaptada a la biologia10; según este concepto, un mensaje no lleva ninguna información, sólo datos. El receptor es el que identifica y reconoce las formas. Fritz-Alberto Popp ha demostrado que las señales incoherentes no son reconocidas por los organismos.11

En el desarrollo de una teoría para explicar el funcionamiento de la homeopatía, Emilio del Giudice, sugiere que la información EM de una substancia puede ser transducida a las moléculas de agua circundantes (por ejemplo, afectando el campo producido por grandes acumulos de moléculas), de tal forma que cuando la substancia es diluida, la información es retenida en el agua.

Del Giudice escribe, "el remedio homeopático sólo trabaja si tiene concordancia con el conjunto de señales previamente existente en el organismo, de otra manera no actua. 12

William Ross Adey lo explica en su noción de informacion 'significante' al escribir: "Los Efectos Biológicos de los campos eléctricos medioambientales oscilantes, se relacionan con el gradiente eléctrico que ellos introducen en el tejido. Esto puede ser determinado por el grado de acoplamiento entre el campo y los tejidos". 13

Parece ser muy conveniente, tener un mecanismo autorregulador con el que el cuerpo puede aceptar o rechazar información dependiendo de sus necesidades.

Sin embargo, este ”efecto ventana” es lo que Adey comprendió después de estudiar los efectos en el sistema neurofisiológico y en el comportamiento por la aplicación de campos de frecuencias extremamente bajas –ELF- (Extreme Low Frecuency) y de Radio-Frecuencias moduladas(RF), así como las respuestas del ion calcio ligado en los tejidos a los campos ELF y RF.14-16

La existencia de tales "ventanas biológicas" electromagnéticas es también evidente en algunos de los estudios descritos anteriormente.17,18

La complementariedad dinámica natural de las señales electromagnéticas endógenas y medioambientales (frecuencia, amplitud, fase y la composición de señales complejas) asegura una selectividad muy fina de la información disponible del ruido electromagnético, tan buena como para prevenir que un organismo se disuelva en los campos electromagnéticos medioambientales.

'Una ruptura de la comunicación' puede ocurrir cuando un sistema biológico está tan agotado, (hay una falta de energía vital) para reconocer las ventanas de informacion significativa que necesita el sistema para auto-regularse.

Desde la Revolución Industrial la posibilidad que un sistema biológico reconozca y seleccione lo que necesita a disminuido enormemente; esto debido a que se han relocalizado minerales terrestres, además se ha alterado el paisaje (por lo tanto tambien los Cs EM locales), así mismo se generan muchas señales artificiales produciendo en los organismos polución de CsEM o electrosmog.

http://www.hippocampus-brt.com/

Tecnicas Instrumentales en Bioresonancia

TECNICAS INSTRUMENTALES EN LA MEDICINA HOLISTICA
Gábor Lednyiczky
Instituto Hippocampus-Budapest
http://www.hippocampus-brt.com/esp_index.html
La intuición puede ser descrita como “percepción” y ha sido experimentada por la mayoría de las personas en algún grado. La intuición puede mejorarse a través de la práctica, y el grado en que la intuición puede ser útil o engañosa es medible a través de la observación y el análisis.

Además de la intuición, todas las sociedades antiguas reconocen una energía vital, llamada “presencia curadora” o “pensamiento sanador”.

En la sociedad moderna, la mayoría de los científicos y físicos han abandonado el uso directo de la energía vital como una parte del paradigma de la sanación. Sin embargo, algunos científicos continúan reconociendo esta energía, y han intentado demostrar su existencia con la ayuda de diferentes equipos. Las técnicas modernas de medición ahora permiten a los científicos estudiar procesos de auto-control y sistemas de comunicación celular a nivel fotonico.

Este intenso progreso en la biofísica ha llevado al descubrimiento de las interacciones de procesos vitales previamente descritos solo por tesis cosmológicas. Estas técnicas avanzadas de medición han brindado respaldo científico a lo que los antiguos comprendieron a través de la intuición. Por ejemplo, la electrofisiología ha ayudado a entender los mecanismos de acción de la acupuntura.

El hecho del que el cuerpo humano libera varias formas de radiación es bien conocido. Ambas, ondas electromagnéticas (EM) y mecánicas tales como el ultrasonido (US) se usan por la medicina convencional para propósitos diagnósticos y terapéuticos.

La investigación de otras frecuencias electromagnéticas así como de emisiones sutiles de energía continua y es probable obtener información extremadamente útil para ambos, diagnostico y tratamiento.

Las investigaciones energéticas respaldan el concepto holístico de salud y bienestar, el cual esta unido a un modelo agrupado e integrado, donde todos los sistemas de órganos, factores emocionales, psicológicos y cósmicos trabajan juntos en un modelo balanceado.

Esto es en contraste con el modelo reduccionista de la medicina moderna, la cual se concentra en evaluar una parte especifica del organismo sin reconocer la integración del todo. Un ejemplo de esto es el análisis profundo que hace la medicina convencional del tracto gastrointestinal, sin tan siquiera preguntar al paciente que esta comiendo o a que tipo de estrés o tensión esta sometido.

El uso de técnicas de diagnostico bioelectrico reconoce diversos principios subyacentes:
la auto-organización y la actividad adaptativa de los sistemas biológicos no es lineal.
las interacciones de procesos fisiológicos se pueden comprender al examinar la comunicación biológica.
El intercambio de información biológica se lleva a cabo principalmente a través de sistemas de información electromagnética y de energía sutil.
Las reacciones bioquímicas dependen de estos sistemas de información.

El análisis bioelectrico y las modalidades de tratamiento incorporan el concepto de “resonancia”.

La palabra resonancia se origina del Latín resonare = volver a sonar, y ocurre cuando las frecuencias de dos sistemas separados están en armonía el uno con el otro.

Este término es frecuentemente usado para expresar un efecto acústico, y también hace referencia a los sistemas de información electromagnética, emocional, morfo genética y biológica, que interactúan el uno con el otro.

Debe haber un medio apropiado entre los sistemas con el fin de obtener un efecto basado en la resonancia: p.ej. el aire, en el caso de las ondas de sonido, y los campos electromagnéticos para las ondas electromagnéticas.

La comunicación por resonancia es una parte integral de todos los sistemas vivientes, incluyendo el cuerpo humano. Un ejemplo de esto es ver o escuchar. Los ojos y los oídos son capaces de recibir un rango discreto y específico de frecuencias e intensidades, mientras que todas las señales fuera de ese límite no serán procesadas debido a la falta de resonancia.

Las sustancias que pueden ser usadas como “medicinas” tendrán una resonancia con un determinado individuo, el cual producirá una señal que puede ayudar al balance de cualquier circuito interno que se haya descompensado y que no este funcionando óptimamente, al devolverle la armonía resonante.

Existen diversas herramientas no invasivas de diagnostico que han sido desarrolladas de acuerdo a estos principios. Algunos de estos han sido utilizados por años con excelentes resultados.