La flor de la vida y las ondas forma

Publicado por Luis Rodevia en http://tendenciavital.ning.com

Intentando entender los patrones-formas, me encontré que era necesario repasar la geometría sagrada, asi que tuve que volver humilde a los ejercicios que mi mujer repetía en la escuela Waldorff, en la clase de dibujos de formas y de los que tantas bromas hice, tuve que escarbar en los cuadernos de mis hijos, intentando entender el cubo de Metatron y los sólidos platónicos.


Esto me conecto con Drunvalo Melchizede y la meditacion Mer Ka ba, quien expone las directrice
s de esta GEOMETRIA SAGRADA, con base en el taller "La Flor de la Vida" creado por él. (libro completo en http://www.scribd.com/doc/14751526/Melchizedek-La-flor-de-la-vida-II).
Asi, me reconecte con el símbolo de la Flor de la Vida, que fue llamado así porque simboliza un árbol que contiene una flor la cual a su vez contiene una semilla, la cual a su vez contiene un árbol.
Así, la semilla tiene la imagen dentro de si del árbol. Es por tanto un holograma.
La flor debe contener dentro de si la imagen de la semilla.
La parte de la flor de la vida que es la semilla es el circulo central, como también los seis círculos alrededor de ella.


Es posible hallar la "Flor De la Vida” en todas las religiones importantes del mundo. (Dibujo de la Flor de la vida deLeonardo da Vinci)
En Egipto, fuente de todas las religiones monoteístas, la “Flor De la Vida” puede ser encontrada en el antiguo Templo de Abydos.
En Israel, puede ser hallada en sinagogas antiguas en la Galilea y en Mesada. La “Flor De la Vida” contiene los patrones de la creación como eran al emerger del “Gran Vacío”. Todo está hecho del pensamiento del Creador.
El Símbolo de la Flor de la vida sobrepasa los seis mil años.
A través del tiempo y la historia, filósofos y artistas, al igual que los arquitectos de todo el mundo, han sabido que la flor de la vida tiene una forma perfecta en proporción y armonía. Este símbolo es considerado parte de la Geometría sagrada y, de acuerdo con el esoterismo, contiene un valor antiguo y religioso que muestra las formas fundamentales del espacio y tiempo

Existen varias tradiciones religiosas y filosóficas asociadas con la creencia de la flor de la vida, como, por ejemplo, las representaciones de los Cinco Sólidos platónicos que se encuentran dentro del símbolo de El cubo de Metatrón, que muy posiblemente haya derivado del símbolo de la Flor de la vida.
Estos Sólidos platónicos son Figuras Geométricas que supuestamente actúan como plantillas o patrón de donde emanan todas las formas de vida. Uno de los patrones que "emergen" de la Flor de la Vida es el tetraedro en forma de estrella insertado en una esfera. Todas las formas de vida tienen campos de energía alrededor del cuerpo que se acoplan a esta geometría.

mas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Flor_de_la_Vida
http://www.metatron-galactron.com/es/page.asp?p=2

3 comentarios:

  1. Estimado Luís:
    Este blog es magnífico. Voy a recomendarlo a mis contactos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. sonrojo, !!!Gracias , Muchas gracias, , recien conecto punto-cadeneta-cruz su nombre con budismo tibetano, Budismo Zen que hace un tiempo sigo, el rincon de la salud que me gusta mucho y reciendescubro el de nutricion y el javierakerman.blogspot.com, al que tambien seguire. Me anima mucho su comentario , su enfoque y tejido de informacion pertinente en estos blogs son muy importantes para mi. Asi pues estoy feliz, de que le guste mi collage de informacion.
    Aprovecho, para felicitarle por su trabajo y de nuevo MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Hay un libro chino muy antiguo, "La Flor de Oro", que trata sobre meditación, mantrams y visualización de mandalas. El interesante prólogo es de K.JUNG, el primer psicólogo/psiquiatra dedicado al espiritu y sus personificaciones. Sentado en Yoga posición, siguiendo el curso circular de la luz, a través de la respiracion, fijos los ojos en el tercer ojo, punto cercano a la propia
    nariz, se logra el primer punto de luz, desde donde se despliega la flor de la vida.

    ResponderEliminar

Dejanos tu correo para enviarte mas informacion o aclarar tus preguntas