¿Porque una Tecnica de Liberacion Emocional, en un blog de bioresonancia?

"La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo.”
Cuando lei sobre la promesa de EFT (Emotional Freedom Techniques) basada en la matriz bioenergetica del cuerpo, me cuestione el no haber entendido, mucho antes que, por supuesto es posible aplicar el conocimiento bioelectrico/magnetico, en el tratamiento de ciertos malestares sicologicos como la depresion la ansiedad y la autoestima, tres de las patologias mentales mas prevalentes y con una incidencia creciente en este mundo estresado.
El metodo ha sido consolidado por Gary Craig, un Ingeniero norteamericano experto en PNL y dedicado a tecnicas de realizacion personal, quien debido a su busqueda se contacto con el Doctor Roger Callahan, quien lo introdujo en la tecnica del "toque", en puntos especificos, ellos entendian que "Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas."
Tambien hecomprendido que efectivamente la enfermedad y toda la sintomatologia de malestar, esta producida por un desbalance energetico y este desbalance tiene multiples factores individuales sociales y ambientales, y que en este campo una caracteristica fundamental es efectivamente el tipo de relacion con las emociones o la actitud mental del individuo.
En terminos super abreviados el método de dar golpecitos con las yemas de los dedos en los puntos terminales de los meridianos energéticos del cuerpo.
La conexión entre las emociones y el sistema energético del cuerpo, es algo que se esta explorando en muchas tecnicas, en especial la bioresonancia, esta ampliamente conocido su uso en atletas de alto rendimiento (recuerden a la campeona olimpica de salto con garrocha metiendose debajo de una manta -antena- magnetica) con el objetivo de calmar y concentrar al atleta entre otros usos.
La verdadera causa de todas las emociones negativas está involucrada con el sistema energético del cuerpo. Este es un concepto importante, que transforma el paradigma terapeutico y que de conformarse sin duda represanta un avance significativamente ventajosos en el tratamiento de desordenes de este tipo
De la misma manera, EFT te da evidencia impresionante de que la energía fluye en tu cuerpo porque proporciona los efectos que te hacen saber que está allí. Simplemente, al golpear levemente sobre las puntas terminales de tus meridianos energéticos, puedes experimentar algunos cambios profundos en tu salud emocional y física.
Estos cambios no ocurrirían si no existiera un sistema energético. !!!
La ciencia médica occidental tiende a enfocarse en la naturaleza química del cuerpo, y
no ha puesto mucha atención en estos flujos sutiles, pero poderosos, hasta en años recientes. Sin embargo, sí existen, y están atrayendo un grupo creciente de terapeutas
Un número creciente de practicantes de la salud están encontrando maneras en las que pueden utilizar este vital sistema eléctrico-energético para ayudar en la curación física.
La acupuntura, masaje y quiropráctica son nada más unas cuantas de ella: empecemos pues a estudiar
Mas informacion en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu correo para enviarte mas informacion o aclarar tus preguntas