TERAPIAS DE BIORESONANCIA Y MEDICINA HOLISTICA.- 1 de 3

CAMBIANDO EL PARADIGMA ASISTENCIALISTA-MEDICALIZADO.

Casi todos tenemos una idea diferente de lo que significa exactamente lo holístico, por nuestras diferentes percepciones y usos del nombre. Holon significa totalidad lo cual coloca el uso del nombre “holístico” en la perspectiva de un enfoque que considera los aspectos físicos, mentales y espirituales para explicar el proceso salud enfermedad; este enfoque basado en una consideración de totalidad, pese a lo acertado no precisa claramente de que se trata.
Uno de los aspectos que mas gana terreno en la explicación del funcionamiento biológico y la fisiología de los organismos vivos son los relacionados con los aspectos electromagnéticos. En los últimos 30 años hay un cuerpo creciente de evidencias que sugiere, que los campos electromagnéticos (CsEM) simplemente no son un aspecto pasivo del ambiente sino que el estado electromagnético de un organismo contribuye a su 'totalidad.'

Mientras algunos críticos argumentan que no hay ninguna interacción entre CsEM y los sistemas biológicos, o que no hay suficiente evidencia; existe sin embargo suficiente información obtenida en los últimos años, respecto a los efectos dañinos de CsEM; es así como, casi todas las naciones industrializadas están actualmente realizando investigaciones y han establecidos ciertas guías sobre los limites de exposición a los campos electromagnéticos.


SOMOS EXPRESION ELECTROMAGNETICA DE NUESTRO ENTORNO


Históricamente ha sido más fácil para los humanos dañar que sanar, y la situación es similar con respecto a Campos Electromagneticos (CsEM).

Cuando se emplean las terapias con CsEM los autores opinan que es crucial que el organismo sea tratado como un TODO. La razón de este holismo electromagnético se describe a continuación.
Se ha probado experimentalmente que todos los organismos reciben señales de su ambiente EM local, el cual regula sus activitividades metabolicas , y asi los organismos pueden ser considerados una expresión del ambiente local, con la estructura genética actuando como un elemento estabilizador (Ho, M.-W. The Rainbow and the Worm: The Physics of Organisms. World Scientific, Singapore, New Jersey, London, Hong Kong. 1993.( tomado de http://www.hippocampus-brt.com/)).

La evidencia reciente, de que todos los organismos se derivan del ambiente, viene de Andrew Weil, quien hace notar que las substancias farmacológicas más sintéticas sólo son semi-sintéticas, pues ellas se basan casi siempre en un compuesto natural ( 'el ingrediente activo' de una planta o parte de una planta) con una ligera modificación en la estructura de la molécula. Esta es la razón por la cual los humanos generalmente no responden bien a las substancias puramente sintéticas, y en el caso de sustancias psicoactivas, el cerebro carece del neurotransmisor apropiado que le permite distinguir esta substancia y responder (Weil A., Rosen W: From Chocolate to Morphine. Houghton Mifflin Co., Boston, N.Y. 1993, tomado http://www.hippocampus-brt.com/).


Puede parecer traido de los cabellos o frivolidad académica, el sostener que la vida es algo dependiente del ambiente, sin embargo al tratar con la salud y la enfermedad, rechazar el caracter de entramado del organismo y dejando de lado este concepto, a conducido a muchas equivocaciones.

Muy pocos podrían argumentar, que organismos y máquinas no operan de la misma manera, inclusive muy a menudo se hacen diagnósticos y se utilizan métodos terapéuticos con ese mismo pensamiento mecanicista.

La noción del TODO dentro de la parte ha ganado la aceptación entre físicos, y esta noción se extrapola fácilmente a los sistemas biológicos.

De esta manera, si se intenta tratar un solo componente de un organismo (una célula, un tejido, un órgano, etc.) fracasará este intento probablemente, pues se estan ignorando los efectos que la parte ha tenido en el todo.

Una cosa es decir que los CsEM tienen efecto en los organismos, otra cosa es distinguir entre procesos que optimizan las señales del organismo, de procesos que distorsionan estas señales.

Indiscutiblemente, Nikola Tesla entendió la electricidad en un nivel más fundamental como nadie antes o despues que él. Tesla y Georges Lakhovsky construyeron un Oscilador de Onda Múltiple: un generador de frecuencias asociadas a la vida de 750 kHz a 3 MHz y sus numerosos armonicos. 7. Lakhovsky G. The Secret of Life: Electricity, Radiation and Your Body. Noontide Press, Costa Mesa, 1992 edition, 214 p.
Éllos informaron sobre varias aplicaciones exitosas del dispositivo en el tratamiento de cáncer y en varios desórdenes metabólicos en plantas, pacientes animales y humanos.

Otros autores, como Robert O. Becker y Cyril Smith han escrito libros populares que describen la historia del bioelectromagnetismo así como su propia experiencia positiva empleando CsEM para procesos curativos.

El trabajo de Becker Becker R.O., Selden G. The Body Electric. Morrow, New York, 1985.se enfocó en la regeneración de huesos, nervios y tejido, usando fuentes de estimulación exógena, y reportó éxito en la reparación de huesos, que por una u otra razón se resistian a sanar.
Smith y sus colaboradores expusieron a pacientes eléctricamente sensibles a varias frecuencias artificialmente generadas; y los pacientes produjeron respuestas alérgicas, que se correspondian a las reacciones acostumbradas a las frecuencias de ciertas sustancias quimicas.

Smith también realizó experimentos dónde un paciente alergico se llevo lo más cerca posible de un vaso sellado que contenía un conocido alergeno para el mismo paciente. Choy R., Monro J.A., Smith C.W. Electrical sensitivities in Allergy Patients. Clinical Ecology, 1987, vol. 4, n. 3, p. 93-102.

A pesar de la ausencia de una posible interacción química, el paciente indefectiblemente produjo una respuesta alérgica.

Louis-Marie Vincent ha propuesto recientemente un nuevo acercamiento a la información proporcionando una herramienta conceptual adaptada a la biologia; según este concepto, un mensaje no lleva ninguna información, sólo datos. Vincent L.-M. Theory of Data Transferal. Principles of a New Approach to the Information Concept. Acta Biotheoretica, 1993, 41, p.139-145. http://www.hippocampus-brt.com/

El receptor es el que identifica y reconoce las formas. Fritz-Alberto Popp ha demostrado que las señales incoherentes no son reconocidas por los organismos. . Popp F.-A. Coherent photon storage in biological systems, Electromagnetic Bioinformation, Edited by Fritz-Albert Popp, München-Wien-Baltimore, 1989, p. 144-167. (En Gabor Lednyicsky)

William Ross Adey lo explica en su noción de informacion 'significante' al escribir: "Los Efectos Biológicos de los campos eléctricos medioambientales oscilantes, se relacionan con el gradiente eléctrico que ellos introducen en el tejido. Esto puede ser determinado por el grado de acoplamiento entre el campo y los tejidos".

Parece ser muy conveniente, tener un mecanismo autorregulador con el que el cuerpo puede aceptar o rechazar información dependiendo de sus necesidades.
Sin embargo, este ”efecto ventana” es lo que Adey comprendió después de estudiar los efectos en el sistema neurofisiológico y en el comportamiento por la aplicación de campos de frecuencias extremamente bajas –ELF- (Extreme Low Frecuency) y de Radio-Frecuencias moduladas(RF), así como las respuestas del ion calcio ligado en los tejidos a los campos ELF y RF. en http://www.hippocampus-brt.com/

'Una ruptura de la comunicación' puede ocurrir cuando un sistema biológico está tan agotado, (ya por falta o sobreacumulacion de energía vital) que no puede reconocer las ventanas de informacion significativa que necesita el sistema para auto-regularse. Como resultado muy pronto este sistema enviara señales de que esta mal, no puede realizar su tarea para el SISTEMA total; inflamacion, dolor, temperatura, ph, mal funcionamiento,

Desde la Revolución Industrial la polucion de señales de este tipo han aumentado enormemente debido a que se generan muchas señales artificiales, que se potencian con los tipos de habitats humano dominantes, el tipo de alimentacion dominante.(en especial en los temas de azucar, nutrigenomica, transgenicos, agrotoxicos) El tipo de desarrollo que ha seguido la humanidad ha conducido a que hoy en dia los organismos estan expuestos mas que hace unos años a polución de CsEM o electrosmog. Así mism, las persona viven junto a transformadores electicos, se somenten a examenes, viven encasas que son cajas de Farady en grandes moles de apartamento. adicionalmete se han relocalizado minerales terrestres, o se aplican "aislantes" en forma microlocal, con los grandes edificios. el pavimento, las grandes superficies...etc las grandes obras de Hormigon, además de que alteran el paisaje en especial viento clima, afectan en forma tambien estos los Campos Electro Magneticos locales, siendo muchos los efectos sobre los organismos vivos, y es percibido por los usuarios humanos y animales , se percibe como sitios frescos o calientes, agradables o insoportables. Aparte de las nuevas patologias urbanas, esta apareciendo nuevas sintomatologia, en animales la perdida de orientacion de las abejas, llama mucho la atencion y esta generando preocupacion y alerta dentro de los apicultore. Temas como la declinacion magnetica del globo terraqueo o zoologicos como la migracion de aves, sus cambios de rutas y la desorientacion de pajaros y grandes ballenas que mas frecuentemente pierden su rumbo, son temas que ligan con los cambios globales del movimiento del estos campos de Fuerza . Los campos electromagneticos


En proximo post , avanzaremos en el otro aspecto vibracional, el qi y en el tercero, un examen de equipos de bioresonancia actualmente disponibles en el mercado .

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Luis! Acabo de conocer la existencia de tu blog, a través de Alessandro Di Masi, del grupo de noticias Sanergía, y me ha parecido muy interesante, como para dedicar bastante tiempo a profundizar en las diferentes entradas colgadas en él.

    Soy médico/sanador afincado en Pamplona, España, y me gustaría estar en contacto con este blog, al tanto de las entradas que vayas introduciendo. No he visto el gadget de blogger destinado a 'seguir' el blog, por lo que me suscribiré a tus entradas por la vía que indicas...

    Si sigues el enlace de mi nombre, llegarás al modesto blog que mantengo desde hace unos pocos meses, destinado a dar información sobre temas variopintos (Salud incluida, claro está) que me parecen de interés para el público en general... Si tienes algo de tiempo y te apetece, serás bien recibido.

    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estoy ansiosa por conocer sobre equipos de bioresonancia.

    Saludos
    Yami

    ResponderEliminar
  3. cuanta capullada junta, ke penita me dais

    ResponderEliminar
  4. Que pesar no poder preguntarte y responderte, anonimo , que capullo te fastidia mas, que te apena tanto

    ResponderEliminar

Dejanos tu correo para enviarte mas informacion o aclarar tus preguntas