TESLA, el genio del electromagnetismo

ENERGIA LIBRE PARA TODOS ...!!!
"...un nuevo orden del sexo es inminente–con la mujer como superior ". "...Usted podrá comunicarse instantáneamente por un simple equipo de bolsillo". "Aeronaves surcarán los cielos, no tripuladas, impulsadas y guiadas por radio". "Enorme energía será transmitida a grandes distancias sin cables". "Los terremotos serán cada vez más frecuentes..."

Estas son algunas de las opiniones de Tesla en 1924- ¿Quien es este personaje?, enigmatico y perseguido.
¿Que hizo para merecer todos los elogios de los grandes cientificos y toda la atencion de los gobiernos a principios del siglo XX para luego ser borrado de todo registro?














































NIKOLA TESLA. El genio ocultado
Estrictamente vigilado por cerca de 30 años, triste y acompañado solo de las palomas que con esmero alimentaba , muere en un pequeño cuarto de Hotel a los 86 años Nikola Tesla.

A su entierro asisten 2000 personas, lo mejor del mundo científico, fisicos e innovadores en un mundo en crisis y en guerra, profesores universitarios , la elite intelectual y científica del noreste de los Estados Unidos, incluidos 3 premios nobel , que reconocían su trabajo y aportes; desde entonces la pregunta que se hacian y que no podían entender era ¿porque corrió Tesla tan apabullante ostracismo?.

Hoy 66 años después me pregunto ¿Por qué nos negaron a Tesla?, ¿Por qué no le conocemos?, Algunos opinan que por su obsesión en producir energía libre y accesible para todo el mundo, otros dicen que el motivo esta relacionado con las aplicaciones y usos del electromagnetismo que se decidió que era secreto de seguridad nacional (efectivamente desde hacia 20 años se habían convertido en secretos militares). Otros que simplemente por su rivalidad con el consentido del régimen norteamericano Tomas Alba Edison, Y algunos mas que por su desacuerdo con JP. Morgan el famoso banquero "el mismo diablo" .que no soporto la decision de Tesla de que el proyecto Wardencliffe, fuera para obtener energia gratuita... y otros a mi entender los mas acertados que por todas esas causas.

¿Qué causas puede llevar a una persona a rechazar un Premio Nobel? .
En 1915 Reuters informó desde Londres, extraoficialmente, que Tesla y Thomas Edison compartirían el Premio Nobel de Física de aquel año. Numerosos medios informativos de todo el mundo publicaron esta noticia como verdadera. Sin embargo, la distinción jamás fue recibida por ninguno de estos dos científicos.
Nadie conoce la verdadera historia, pero muchos creen que Nikola Tesla se negó a aceptar el premio. Ha sido calificado de personaje misterioso y oscuro, controvertido e incapaz de obtener beneficio de sus creaciones hasta el punto de ver cómo otro hombre recibía el premio Nobel por uno de sus inventos. Asi fue en 1909 el italiano Marconi gana el premio Nobel por su aparato de radio que sin embargo utilizaba hasta 17 patentes tecnológicas propiedad de Tesla para transmitir la primera señal de radio que cruzó el Océano Atlático en 1901. No fue hasta 1943, una vez muerto Tesla, cuando la Corte Suprema reconoció la prioridad de Tesla sobre la patente de la radio.

El mas prodigioso inventor del siglo XX, el genio del electromagnetismo, el inventor nada menos que de la corriente alterna (AC), la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción (eléctrico), las bujías, el alternador, el creador del concepto de las turbinas, de las hidroeléctricas, del transformador, de la estaciones de transferencias de energía, del control remoto, de la tecnología inalámbrica, del radar, de las luces de neon y de mas 700 patentes y de muchos mas descubrimientos, notas premonitorias, y de tantas aplicaciones que aun hoy en dia desconocemos.

Además del electromagnetismo y la ingeniería eléctrica su trabajo abarca múltiples disciplinas tales como la robótica, la balística, la mecánica, la ciencia computacional y la física nuclear y teórica que le permitieron incluso poner en tela de juicio alguna de las teorías de Einstein.
Aunque poco conocido sin embargo sus inventos prácticos y funcionales son los cimientos de las civilizaciones tecnológicamente avanzadas de una manera tan elemental que de Tesla se ha llegado a decir que fue el hombre que inventó el Siglo XX; la venta de sus patentes a Wheshtinghouse, popularizo la nevera, la lavadora, la licuadora... ha sido calificado como uno de los más importantes inventores de la historia ...¿Que paso?, porque el mundo no le conoció?, ¿porque es ignorado hasta en las enciclopedias?.

Su percepcion del futuro fue inigualable aca dos perlas de una entrevista de 1924 en al que fue calificado de ridiculo y homosexual, especialmente por su comentario sobre la superioridad femenina:

1. “Esta lucha del sexo femenino hacia la igualdad sexual acabará en un nuevo orden sexual, con la hembra como superior. La mujer moderna, que prevé en fenómenos simplemente superficiales el avance de su sexo, es solamente un síntoma superficial de una fermentación más profunda y más potente algo en el seno de la raza”.
“No es una superficial imitación física de los hombres en lo que las mujeres defenderán su igualdad y más tarde su superioridad, sino en el despertar del intelecto de la mujer”.


2. “Cuando la comunicación inalámbrica esté totalmente implantada en toda la tierra se convertirá en un enorme cerebro, (internet?) que de hecho lo es, todas las cosas son partículas de un real y rítmico conjunto.(!¡)... Vamos a ser capaces de comunicarnos el uno con el otro al instante, independientemente de la distancia. No sólo esto, sino que a través de la televisión y la telefonía vamos a ver y oír a otro perfectamente como si estuviéramos cara a cara, a pesar de las distancias de miles de kilómetros, y los instrumentos a través de los cuales vamos a ser capaces de hacerlo, serán asombrosamente simples en comparación con nuestro actual teléfono. Un hombre será capaz de llevar uno en un bolsillo de su chaleco.
“Vamos a ser capaces de presenciar y oír eventos–la inauguración de un Presidente, la reproducción de un partido del Mundial, los estragos de un terremoto o el terror de una batalla–como si estuviéramos presentes”.
(entrevista completa en: http://www.javi.it/?p=1554).

Como Leonardo Da Vinci tambien hizo diseños de Guerra, en un intento por estar en el mundo que vivia, por sobrevivir en el. Con el inminente inicio de la II Guerra Mundial la prensa se hizo eco del proyecto del "Rayo Mortal" de Tesla, un pulso electromagnético de tal potencia que sería capaz de derribar una flota de 10.000 aviones situada a 400 kilómetros de distancia. Tesla creía que si entregaba este arma a cada país para que lo utilizase como arma defensiva terminarían las guerras que él tanto odiaba. Y aunque aparentemente únicamente Rusia mostró cierto interés en la idea de Tesla y en general se considera que el rayo mortal es irrealizable, el invento se asemeja bastante a arma de rayo de partículas supuestamente desarrollada posteriormente durante la guerra fría.
Con este sencillo y humilde esfuerzo me sumo a todos aquellos que luchan por recordar a Tesla, su sueño por un mundo mejor, por un mundo con energía , limpia y barata, (no hablemos de gratis como pretendió el). Este corto video (9 minutos)que a continuación incluyo (y recomiendo mucho ver) se queda corto, pero da un perfil del Mago olvidado NIKOLA TESLA, así en mayúscula...
http://www.youtube.com/watch?v=jvfrZD-ZZDY
Por favor veanlo, NO se lo pierdan en YouTube tambien encontraran muchos videos mas.


Mas de Tesla en:
http://www.pbs.org/tesla/ll/index.html (recomendado)
http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla
http://www.teslasociety.com/
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/videos/tesla-genio-ignorado/20090206ctoultpro_30/ (otro video muy bueno)
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2326

otro video excelente: http://www.youtube.com/watch?v=QDpzTUmwxto&feature=related






3 comentarios:

  1. Luis excelente resumen + video sobre Tesla. Felicidades. Un abrazo
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog, y toda la información que contiene, soy una loca de la comunicación a todos los niveles, te enlazo en mi blog
    Cuaderno de agua http://hayaraz1.blospot.com

    Hay una opción en bloger para tener seguidores, te recomiendo que la instales, yo la he buscado y no la tienes.

    Un abrazo de luz

    Silvana

    ResponderEliminar
  3. Caracas, 03 de mayo de 2012.

    Post-Grados Integrados.
    Presente.

    Cc:
    Nueva Cátedra
    Profesor. Carlos Herrera.

    Envía:
    Dr. Carlos Gustavo Pérez.
    E-mail:
    carlosgper@gmail.com
    cgper@hotmail.com
    Celular: 0414-9110006.

    Historia de la Medicina”.
    “Los Inventos de Leonardo”
    “El túnel del tiempo y pase usted al interior de la máquina”..
    1956 - 1966. Las abuelas de se lanzan en paracaídas.
    “La violetera, la volatería y la voladora”.
    “Capitulo I, a-Resumen VI.
    Al compas del “Cha-Cha-Cha”, del “Cha-Cha-Cha del tren”, que lindo es viajar cuando se va en expres, y es por eso que el amor, me gusta con “Vai-Ven”, pruduce mas calor el “Cha-Cha del Tren”... una chica medio alta medio baja...una niña con Tupé, ... un andino, que bajaba y el tren se resbalaba, el talon se le aflojaba, y luego lo mandan con amaita a medico en “Mayagué”...”Mayague”, “Mayague”...”Mayague”...
    Al compas de “Cha-Cha-Cha”, el “Cha-Cha-Cha” del tren...”Vai-Ven”.

    De día y de noche, la melodía se escuchaba en las radios de Caracas, allá por 1953 o sería en el 1956, me lleva de viaje mi amaita, pero al salir de viaje para Bogotá, luego a Lima y llegar a Buenos Aires, la melodía también se escuchaba. Era esa misma melodía de noche y de día, de día y de noche. Era como estar en la misma onda del “Vai-Ven”, era como entrar en el “Cha-Cha-Cha del tren”. Recuerdo que en esos año del “Cha-Cha-Cha del tren”, muy pequeño pero siempre observador, en ese viaje que se dio como un inicio desde: Caracas a Barquisimeto, para continuar en la vía del tren, por tierras sureñas, apareció en el vagón que ocupábamos al inicio del tren,un señor vendiendo una especie de “Caja de Pandora”, si mas no recuerdo decía él vendedor, que servía para todo, pues tenía encendedor de cigarrillos “Habanos puros”, servía para linterna para la noche y se usaba como cocinita para herbir el agua en la tetera para el “Mate”, era desde luego eléctrica y funcionaba también con una batería de 12 Voltios, él vendedor la llamaba el invento del Siglo XIX, mas usado en el mundo y este vendedor ambulante muy experto, las vendía rápidamente en el interior del vagón, como pan caliente decía él. Yo, recuerdo que si apenas llegamos a comprar una, pues no quería dárnosla por venta, y que por razones de ética, pues uno de los cablecito estaba despegado y no hacía contacto eléctrico, al final del viaje a Barquisimeto y por la mitad del precio la vendió a mi abuela “Sara” y desde luego que le hizo la aclaratoria de que al romper el sello de garantía para soldarla en su interior, se perdería la garantía, pues la casa de ventas tenía sucursales por todo el mundo y la maquinita podría ser cambiada, soldada o en último caso reparada sin pago alguno, pero con el sello de garantía. Le decía el vendedor “La maquina del tiempo”, por lo rápido que hervía el agua en la tetera, y por dar una luz muy brillante que de noche iluminaba a cierta distancia de unos cinco metros en el entorno. La misma tenía unos accesorios para colgar, para sostener y una especie de pantallita para proteger los ojos de la fuerte luz cuando era una lampara.

    Ver Archivos anexos (adjuntos). “La maquina del tiempo”.

    Tomado para la empresa constructora: “Escuche el Cha-Cha-Cha”.

    "TCR, C. A".

    Dr. Carlos Gustavo Pérez.

    Cardiólogo.
    carlosgper1@gmail.com
    cgper@hotmail.com
    Celular: 0414-9110006.

    Anexo I.

    ResponderEliminar

Dejanos tu correo para enviarte mas informacion o aclarar tus preguntas