Biocibernetica-Salud/enfermedad













La Biocibernética estudia los patrones información y los canales de comunicación de conexión entre los elementos de un sistema, asi como las fuentes externas de información que interacutan o tiende a ordenar o desincronizar un sistema. Desde este punto de vista cuando el organismo enferma, lo que ocurre es una pérdida de la capacidad de elaboración, asimilación o transmisión de la información. Entonces, se podría decir que la salud corresponde al estado de máximo orden interno o coherencia funcional.

El conocimiento sobre la dinámica funcional aportado por la biocibernetica ha ayudado ha comprender mejor como es que esta gran cantidad de información entre emisores y receptores, resonando y sincronizanizandose de tal forma que facilitan la adaptación a entornos cambiantes, ha permitido ayudar a los sistemas biológicos a conseguir mantener una gran coherencia y sincronía fisiológica.Yung KT, de la Escuela de Medicina de la U de Pittsburg en USA en el año 2005 planteó que tanto los efectos directos y remotos sobre los meridianos de acupuntura, y la terapia con campos magnéticos tienen ambos el potencial de reforzar y remodelar gradualmente la matrix extracelular (Sistema Básico de Pischinger)en el tejido conectivo intersticial, lo que resulta en un efecto terapéutico posterior.(Yung,KT,2005)También en el 2005 David A Hood, de la Universidad de New York en Canadá, descubrió que la mitocondria que es la planta de poder de la célula, resuena a 10 Hz, y se sabe que ella juega un papel importante en la muerte celular programada o apoptosis.

En el 2003, la Nasa había confirmado que un campo magnético de 10 Hz apaga el espectro de los genes de maduración (responsables del envejecimiento) y enciende los genes de desarrollo (responsables de prolongar la vida) por lo cual el uso terapéutico de campos magnéticos de 10 Hz retarda el envejecimiento y extiende significativamente la expectativa de vida al actuar tanto a nivel del Sistema Básico de Pischinger, como a nivel de la mitocondria.

1 comentario:

  1. en que podria mejorar la calidad de vida de mi hijo que tiene un diagnostico de tgd,su falencia mas fuerte es lo inter relacional y deficit de atencion. gracias

    ResponderEliminar

Dejanos tu correo para enviarte mas informacion o aclarar tus preguntas