Tecnicas Instrumentales en Bioresonancia

TECNICAS INSTRUMENTALES EN LA MEDICINA HOLISTICA
Gábor Lednyiczky
Instituto Hippocampus-Budapest
http://www.hippocampus-brt.com/esp_index.html
La intuición puede ser descrita como “percepción” y ha sido experimentada por la mayoría de las personas en algún grado. La intuición puede mejorarse a través de la práctica, y el grado en que la intuición puede ser útil o engañosa es medible a través de la observación y el análisis.

Además de la intuición, todas las sociedades antiguas reconocen una energía vital, llamada “presencia curadora” o “pensamiento sanador”.

En la sociedad moderna, la mayoría de los científicos y físicos han abandonado el uso directo de la energía vital como una parte del paradigma de la sanación. Sin embargo, algunos científicos continúan reconociendo esta energía, y han intentado demostrar su existencia con la ayuda de diferentes equipos. Las técnicas modernas de medición ahora permiten a los científicos estudiar procesos de auto-control y sistemas de comunicación celular a nivel fotonico.

Este intenso progreso en la biofísica ha llevado al descubrimiento de las interacciones de procesos vitales previamente descritos solo por tesis cosmológicas. Estas técnicas avanzadas de medición han brindado respaldo científico a lo que los antiguos comprendieron a través de la intuición. Por ejemplo, la electrofisiología ha ayudado a entender los mecanismos de acción de la acupuntura.

El hecho del que el cuerpo humano libera varias formas de radiación es bien conocido. Ambas, ondas electromagnéticas (EM) y mecánicas tales como el ultrasonido (US) se usan por la medicina convencional para propósitos diagnósticos y terapéuticos.

La investigación de otras frecuencias electromagnéticas así como de emisiones sutiles de energía continua y es probable obtener información extremadamente útil para ambos, diagnostico y tratamiento.

Las investigaciones energéticas respaldan el concepto holístico de salud y bienestar, el cual esta unido a un modelo agrupado e integrado, donde todos los sistemas de órganos, factores emocionales, psicológicos y cósmicos trabajan juntos en un modelo balanceado.

Esto es en contraste con el modelo reduccionista de la medicina moderna, la cual se concentra en evaluar una parte especifica del organismo sin reconocer la integración del todo. Un ejemplo de esto es el análisis profundo que hace la medicina convencional del tracto gastrointestinal, sin tan siquiera preguntar al paciente que esta comiendo o a que tipo de estrés o tensión esta sometido.

El uso de técnicas de diagnostico bioelectrico reconoce diversos principios subyacentes:
la auto-organización y la actividad adaptativa de los sistemas biológicos no es lineal.
las interacciones de procesos fisiológicos se pueden comprender al examinar la comunicación biológica.
El intercambio de información biológica se lleva a cabo principalmente a través de sistemas de información electromagnética y de energía sutil.
Las reacciones bioquímicas dependen de estos sistemas de información.

El análisis bioelectrico y las modalidades de tratamiento incorporan el concepto de “resonancia”.

La palabra resonancia se origina del Latín resonare = volver a sonar, y ocurre cuando las frecuencias de dos sistemas separados están en armonía el uno con el otro.

Este término es frecuentemente usado para expresar un efecto acústico, y también hace referencia a los sistemas de información electromagnética, emocional, morfo genética y biológica, que interactúan el uno con el otro.

Debe haber un medio apropiado entre los sistemas con el fin de obtener un efecto basado en la resonancia: p.ej. el aire, en el caso de las ondas de sonido, y los campos electromagnéticos para las ondas electromagnéticas.

La comunicación por resonancia es una parte integral de todos los sistemas vivientes, incluyendo el cuerpo humano. Un ejemplo de esto es ver o escuchar. Los ojos y los oídos son capaces de recibir un rango discreto y específico de frecuencias e intensidades, mientras que todas las señales fuera de ese límite no serán procesadas debido a la falta de resonancia.

Las sustancias que pueden ser usadas como “medicinas” tendrán una resonancia con un determinado individuo, el cual producirá una señal que puede ayudar al balance de cualquier circuito interno que se haya descompensado y que no este funcionando óptimamente, al devolverle la armonía resonante.

Existen diversas herramientas no invasivas de diagnostico que han sido desarrolladas de acuerdo a estos principios. Algunos de estos han sido utilizados por años con excelentes resultados.

6 comentarios:

  1. Sólo quiero saber cómo funciona y cómo es un equipo de biorresonancia.que tipos de ondas emite y de que formas.Son:Moduladas, sin modular.frecuencias fijas, pulsantes y que potencia genera. Se aplica con: electrodos o mediante antena. Cada vez que leo tu blog, se acentúa mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clicker No habia visto tu comentario pues lo hiciste en un post viejo ...lo lamento , por si acaso contactame a luisrodevia@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  3. gracias luis rodevia.
    es una informacion muy bien recolectada y de gran interes cientifico para quienes trabajamos en las terapias llamadas "alternativas" que han dejado de serlo para convertirse en la respuesta a la curacion de muchas enfermedades.
    estare atenta

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tu Blog. Tiene muy buena información. Te deseo éxito
    Pablo Leonardi
    www.psicologorosario.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchìsimo tu Blog y te he linkeado desde el mío. Si puedes, también linkeame desde tu sitio.
    Mis url son
    http://psicologorosario.blogspot.com >BLog
    http://psicologorosario.com >Site


    Mucha suerte
    Pablo Leonardi

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si condidera que esta terapia podría ayudar en la epilepsia juvenil mioclónia, en disminuir la frecuencia e intensidad de los ataques.

    ResponderEliminar

Dejanos tu correo para enviarte mas informacion o aclarar tus preguntas