El entorno electromagnetico ~ Dinamico, pulsatil









El Todo Electromagnético
Por: OLGA ZHALKO-TYTARENKO & GÁBOR LEDNYICZKY
Se ha probado experimentalmente que todos los organismos reciben señales del ambiente Electro-Magnetico (EM) local , el cual regula sus actividades metabólicas.

Los recientes estudios de epigenesis sugieren que la expresión genética es influenciada por Campos Electromagneticos (CsEM), y que la evolución de todos los organismos es regulada por estos CsEM locales.

De modo que, los organismos deben ser considerados como una expresión del ambiente (epigenesis). Este concepto es muy diferente de muchas nociones corrientes (culturales, médicas, y científicas) que no co-relacionan el desarrollo de los organismos con el ambiente y buscan corregir una disfuncion, interviniendo uno solo de sus componentes (molécula, célula, órgano) y esperando que el organismo se normalice.

El modelo que se sugiere aquí, es incorporar electromagnéticamente un organismo a su ambiente. Esto puede lograrse con cualquier dispositivo que pueda modificar el estado EM del mismo organismo, y que pueda restaurar el balance de adaptabilidad e integracion con el ambiente .


Introducción
Aunque 'lo holístico' u holismo, ha venido convirtiendose rapidamente en los últimos años en la noción más ubicua y sobreutilizada, es dificil argumentar contra su importancia.

Casi todos tenemos una idea diferente de lo que significa exactamente lo holístico, por nuestras diferentes percepciones, valores culturales, creencias espirituales, y conocimiento, que varía de individuo a individuo. A pesar de lo anterior, en la ciencia hay un cuerpo creciente de evidencias que sugiere, que los campos electromagnéticos (CsEM) simplemente no son un aspecto pasivo del ambiente sino que el estado electromagnético de un organismo contribuye a su 'totalidad.'

Mientras algunos críticos argumentan que no hay ninguna interacción entre CsEM y los sistemas biológicos, existe sin embargo suficiente información obtenida en los últimos años, respecto a los efectos dañinos de CsEM;

es así como, casi todas las naciones industrializadas están actualmente realizando investigaciones y han establecidos ciertas guias sobre los limites de exposición a los campos electromagnéticos1.

Historicamente ha sido más fácil para los humanos dañar que sanar, y la situación es similar con respecto a CsEM.

Cuando se emplean las terapias con CsEM los autores opinan que es crucial que el organismo sea tratado como un TODO. La razón de este holismo electromagnético se describe a continuación.


El Ambiente Electromagnético

Se ha probado experimentalmente que todos los organismos reciben señales de su ambiente EM local, el cual regula sus activitividades metabolicas2,3.

Se ha demostrado por ejemplo, que los CsEM alteran la morfogenesis de Drosophila melanogaster (mosca de la fruta), de la misma manera como otros cambios medioambientales lo hacen, como por ejemplo, los cambios en la altitud alteran la forma de ciertas especies de plantas 4. De esta manera, los organismos pueden ser considerados una expresión del ambiente local, con la estructura genética actuando como un elemento estabilizador5.

La evidencia reciente, de que todos los organismos se derivan del ambiente, viene de Andrew Weil, quien hace notar que las substancias farmacológicas más sintéticas sólo son semi-sintéticas, pues ellas se basan casi siempre en un compuesto natural ( 'el ingrediente activo' de una planta o parte de una planta) con una ligera modificación en la estructura de la molécula. Esta es la razón por la cual los humanos generalmente no responden bien a las substancias puramente sintéticas, y en el caso de sustancias psicoactivas, el cerebro carece del neurotransmisor apropiado que le permite distinguir esta substancia y responder 6.

Puede parecer traido de los cabellos o frivolidad académica, el sostener que la vida es algo dependiente del ambiente, sin embargo al tratar con la salud y la enfermedad, rechazar el caracter de entramado del organismo y dejando de lado este concepto, a conducido a muchas equivocaciones.

Muy pocos podrían argumentar, que organismos y máquinas no operan de la misma manera, inclusive muy a menudo se hacen diagnósticos y se utilizan métodos terapéuticos con ese mismo pensamiento mecanicista.

La noción del TODO dentro de la parte ha ganado la aceptación entre físicos, y esta noción se extrapola fácilmente a los sistemas biológicos.

De esta manera, si se intenta tratar un solo componente de un organismo (una célula, un tejido, un órgano, etc.) fracasará este intento probablemente, pues se estan ignorando los efectos que la parte ha tenido en el todo.

Una cosa es decir que los CsEM tienen efecto en los organismos, otra cosa es distinguir entre procesos que optimizan las señales del organismo, de procesos que distorsionan estas señales.

La próxima sección explora las posibilidades de sanar con CsEM.

La evidencia de sanación con CsEM

Indiscutiblemente, Nikola Tesla entendió la electricidad en un nivel más fundamental como nadie antes o despues que él. Tesla y Georges Lakhovsky construyeron un Oscilador de Onda Múltiple: un generador de frecuencias asociadas a la vida de 750 kHz a 3 MHz y sus numerosos armonicos.

Éllos informaron sobre varias aplicaciones exitosas del dispositivo en el tratamiento de cáncer y en varios desórdenes metabólicos en plantas, pacientes animales y humanos. (se citan algunos informes médicos de los años treinta en la ref. 7)

Otros autores, como Robert O. Becker y Cyril Smith han escrito libros populares que describen la historia del bioelectromagnetismo así como su propia experiencia positiva empleando CsEM para procesos curativos.

El trabajo de Becker se enfocó en la regeneración de huesos, nervios y tejido, usando fuentes de estimulación exógena, y reportó éxito en la reparación de huesos, que por una u otra razón se resistian a sanar.

Uno de los acontecimientos más estupendos es el de un experimento dónde, una batería de 1 nanoamperio se implantó en el muñon de una pierna delantera amputada de una rata y se indujo una regeneration completa, verificada histologicamente.8

Smith y sus colaboradores expusieron a pacientes eléctricamente sensibles a varias frecuencias artificialmente generadas; y los pacientes produjeron respuestas alérgicas, que se correspondian a las reacciones acostumbradas a las frecuencias de ciertas sustancias quimicas.

Smith también realizó experimentos dónde un paciente alergico se llevo lo más cerca posible de un vaso sellado que contenía un conocido alergeno para el mismo paciente.
A pesar de la ausencia de una posible interacción química, el paciente indefectiblemente produjo una respuesta alérgica .9

Smith sugiere que las personas con alergias son hipersensibles a CsEM y por consiguiente, responden inadecuadamente al CEM de ciertas substancias. La pregunta que surge es: ¿cuáles son los mecanismos de perturbación y cómo puede el conocimiento de estos mecanismos, llevarnos a la posibilidad de corregir patologias que surgen de estos disturbios? Mirando este aspecto holisticamente, necesitamos considerar otro factor: la habilidad de un organismo de comunicarse con su ambiente.

La ruptura de la comunicación.

Louis-Marie Vincent ha propuesto recientemente un nuevo acercamiento a la información proporcionando una herramienta conceptual adaptada a la biologia10; según este concepto, un mensaje no lleva ninguna información, sólo datos. El receptor es el que identifica y reconoce las formas. Fritz-Alberto Popp ha demostrado que las señales incoherentes no son reconocidas por los organismos.11

En el desarrollo de una teoría para explicar el funcionamiento de la homeopatía, Emilio del Giudice, sugiere que la información EM de una substancia puede ser transducida a las moléculas de agua circundantes (por ejemplo, afectando el campo producido por grandes acumulos de moléculas), de tal forma que cuando la substancia es diluida, la información es retenida en el agua.

Del Giudice escribe, "el remedio homeopático sólo trabaja si tiene concordancia con el conjunto de señales previamente existente en el organismo, de otra manera no actua. 12

William Ross Adey lo explica en su noción de informacion 'significante' al escribir: "Los Efectos Biológicos de los campos eléctricos medioambientales oscilantes, se relacionan con el gradiente eléctrico que ellos introducen en el tejido. Esto puede ser determinado por el grado de acoplamiento entre el campo y los tejidos". 13

Parece ser muy conveniente, tener un mecanismo autorregulador con el que el cuerpo puede aceptar o rechazar información dependiendo de sus necesidades.

Sin embargo, este ”efecto ventana” es lo que Adey comprendió después de estudiar los efectos en el sistema neurofisiológico y en el comportamiento por la aplicación de campos de frecuencias extremamente bajas –ELF- (Extreme Low Frecuency) y de Radio-Frecuencias moduladas(RF), así como las respuestas del ion calcio ligado en los tejidos a los campos ELF y RF.14-16

La existencia de tales "ventanas biológicas" electromagnéticas es también evidente en algunos de los estudios descritos anteriormente.17,18

La complementariedad dinámica natural de las señales electromagnéticas endógenas y medioambientales (frecuencia, amplitud, fase y la composición de señales complejas) asegura una selectividad muy fina de la información disponible del ruido electromagnético, tan buena como para prevenir que un organismo se disuelva en los campos electromagnéticos medioambientales.

'Una ruptura de la comunicación' puede ocurrir cuando un sistema biológico está tan agotado, (hay una falta de energía vital) para reconocer las ventanas de informacion significativa que necesita el sistema para auto-regularse.

Desde la Revolución Industrial la posibilidad que un sistema biológico reconozca y seleccione lo que necesita a disminuido enormemente; esto debido a que se han relocalizado minerales terrestres, además se ha alterado el paisaje (por lo tanto tambien los Cs EM locales), así mismo se generan muchas señales artificiales produciendo en los organismos polución de CsEM o electrosmog.

http://www.hippocampus-brt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu correo para enviarte mas informacion o aclarar tus preguntas